La cara de un bebé sordo al oír por primera vez

13 comentarios

Quiero compartir hoy con vosotros unas preciosas imágenes de apenas cincuenta segundos de duración, pero lo suficiente para alegrarnos el día. Aunque nada comparable con la alegría que demuestra la cara de un bebé sordo al oír por primera vez la voz de su madre.

Jonathan ha nacido con pérdida auditiva. Ahora tiene 8 meses y acaban de colocarle un implante coclear para que pueda mejorar su calidad de vida. Un implante coclear es un transductor, que como su nombre indica se implanta a través de una cirugía en el oído interno del bebé, y que transforma las señales acústicas que llegan del exterior en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo y llegan al cerebro.

La cara del bebé no tiene precio. En el vídeo podemos percibir su felicidad ante las primeras palabras que escucha de su madre. Ha podido acompañar con sonido las miradas y el cariño que su madre le transmitía pero antes no podía oír. Ahora su cerebro puede recibir esas palabras, su nombre pronunciado por su madre y es curioso cómo él intenta también imitarla.

A mi me ha emocionado ver la carita de este bebé sordo al oír por primera vez. Algo que para otros bebés oyentes es absolutamente normal desde que nacen (e incluso antes, desde el vientre materno), Jonathan lo ha descubierto por primera vez.

Vía | Barcepundit
En Bebés y más | Cómo detectar problemas de oído, Recomiendan una prueba auditiva a todos los recién nacidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio