La familia más numerosa de EE.UU. espera a su vigésimo hijo

La familia más numerosa de EE.UU. espera a su vigésimo hijo
2 comentarios

En EE.UU. vive una familia famosa por ser la más numerosa. Está formada en la actualidad por el padre, la madre y 19 hijos y, no contentos con esta cifra, ahora están esperando al hijo número 20.

En Bebés y más hemos hablado de ellos en alguna ocasión: en 2008, cuando tenían 17 hijos y en 2009, cuando tenían 18 y el 19 estaba en camino.

El hecho de ser tantos hijos ha hecho que la pareja y sus hijos aparezcan en un programa de televisión que relata sus aventuras y que tengan una página web en la que van publicando noticias que les atañe. Hace un par de días la mujer, de 45 años, confirmó el embarazo en la página web, anunciando también que dará a luz en abril de 2012, siendo un bebé que pensaban que nunca llegaría.

Al parecer, tras el nacimiento de Josie, su última hija, pensaron que no podrían tener más hijos. La madre padeció preeclampsia, la niña nació prematura y el parto fue tan complicado que madre e hija llegaron a ver como sus vidas peligraban.

Como se trata de una familia creyente, imagino que el "pensaba que este bebé no llegaría" es una responsabilidad que le dejaban a Dios. De hecho, la madre comentó que "aquella experiencia fue una de las más terroríficas" por las que han tenido que pasar, pero que ahora da gracias a Dios por ese "milagro". Además, esperan que la gente entienda su proyecto de vida: "Confiamos en que el publico sepa que somos personas normales con nuestras debilidades e imperfecciones individuales, pero servimos a un Dios extraordinario que se complace en demostrarnos su poder".

La pareja vive en Arkansas y se declaran cristianos y creyentes, tanto, que nunca han utilizado anticonceptivos (lo raro es que dijeran que sí los han utilizado, porque entonces difícilmente saldrían las cuentas). El actual será el embarazo 21, pues después de tener a su primer hijo, Joshua, padeció un aborto.

Como ya he dicho, la familia protagoniza un serial llamado "19 Kids and Counting" ("19 hijos y sumando"), que está a punto de estrenar su novena temporada en el canal de televisión por cable TLC. Nueve temporadas son muchas, por lo que el nivel de audiencia seguramente es bastante aceptable para el canal (la mayoría de series y programas mueren antes por falta de audiencia).

El hijo mayor tiene 23 años y ya ha sido padre (me da a mí que va a seguir los pasos de sus progenitores) y la más pequeña, Josie, tiene casi dos años. Como veis, ambos nombres empiezan por "J". No es casualidad: todos sus hijos tienen nombres que empiezan por jota.

En fin, como se suele decir, donde caben 21, caben 22. Está claro que los más pequeños ya no los crían exclusivamente los padres, sino que todos los hermanos mayores forman parte de una red de cuidadores que hacen que los pequeños no queden desasistidos. Imaginad sino qué carga supondría para los padres prepararlo todo para 20 hijos. Ahora cabría preguntarse hasta qué punto es recomendable que niños y adolescentes tengan obligaciones de tanta responsabilidad como cuidar de sus hermanos pequeños porque sus padres no dan a basto.

Como se suele decir, si estas obligaciones no anulan sus infancias, no hay problema, pero si el hecho de tener que cuidar a varios hermanos pequeños (o a uno solo), hace que un niño no tenga tiempo para lo que tiene que hacer, que es jugar, aprender y relacionarse con otros niños, pues muy recomendable no es.

Pero oye, son la familia numerosa más famosa de América, así que no seré yo quien critique su modus operandi. Para mí es impensable siquiera tener cinco hijos, porque en un piso de 70 metros, a ver dónde nos metemos, y como están las cosas, a ver cómo los alimentamos, pero claro, los Duggar no viven precisamente en un pisito, ni tienen precisamente el sueldo que yo tengo. No hay más que ver la casita en la que viven dándonos un paseo por su página web.

Vía | Vida y familia Foto | The Duggar Family En Bebés y más | Once hijos y el mayor tiene 12 años, La familia más grande del mundo, La madre con más hijos de la historia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio