La felicitación navideña de la Casa Real vuelve a levantar la polémica sobre las Infantas

La felicitación navideña de la Casa Real vuelve a levantar la polémica sobre las Infantas
1 comentario

En estas fechas, y como viene siendo habitual, la Casa Real felicita la Navidad a los españoles y este año Sus Majestades han decidido cederle el protagonismo a sus hijas, (a ver si no me lio con los títulos) Su Alteza Real Leonor, Princesa de Asturias, y Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía. Como ya sucedió el año pasado en la coronación del Rey Felipe VI las Infantas vuelven a ser partícipes de una vida social muy diferente a la de cualquier otro niño de su edad y como tal, no exento de polémica y es que la felicitación navideña de la Casa Real vuelve a levantar la polémica sobre las Infantas.

2015 Felicitacion Navidad Reyes Ca 2

"Cada día hay un motivo para la esperanza y la armonía en nuestros corazones. Que los ideales de la Navidad iluminen siempre ese camino"

Es la frase que viene escrita en la felicitación y que ha sido firmada, tanto por Sus Majestades Los Reyes, Sus Altezas Reales las Infantas y los Reyes Eméritos (Don Juan Carlos y Doña Sofía) y va ilustrado con la obra, "El nacimiento de Jesús" de Bernardino Luini y una foto de las Infantas en vez de una de sus padres.

Como podemos comprobar, un 'christmas' o postal de Navidad bastante común, como el que podría enviar cualquier familia como la mía o la suya en estas navidades. No creo que sea el único que conoce a alguien que envía una felicitación de Navidad con la fotografía de sus hijos a todos sus familiares y amigos. De ahí que no entienda el revuelo de este año, salvo quizás por el uso, intencionado o no que haya querido dar la Casa Real a sus miembros más jóvenes.

Son Altezas Reales, pero también son niñas

No soy ningún experto en las "revistas del corazón" pero creo no equivocarme al decir que las Infantas no son de las que suelen ocupar portadas y que a pesar de que sus padres sean personajes públicos y singulares, y por tanto ellas también no suelen ser expuestas salvo en ocasiones en las que rige, y manda, el protocolo.

¿Se les puede reprochar que hayan cedido un espacio a las niñas cuando deberían ser ellos quienes felicitasen la Navidad? Pues sinceramente no lo creo, es más, yo este año tengo la intención de hacer lo mismo, eso si, mis felicitaciones no van dirigidas a millones de españoles sino a media docena de ellos, pero es lo que tiene no haber nacido en cuna Real. Tampoco voy a entrar en temas de repúblicas y monarquías, no es ese el cometido de esta publicación, para mi me parece un modo correcto de felicitar las Fiestas y el trasfondo, bueno, lo dejamos para la tertulia del café.

¿Exponer a las Infantas a que puedan ser criticadas? Creo que criticar que dos niñas de diez y ocho años hayan felicitado la Navidad junto con sus padres y posado para una foto de hermanas es salirse un poco del tiesto, simplemente porque como el resto de niños de edades similares, al final, harán lo que sus padres digan y los peinados, que es lo único que se ve, pues como padre de dos chicos, yo lo veo correcto, es más, no saben lo mucho que me alegro de no tener que hacer esos peinados tan complicados a mis hijos (o eso al menos me parece a mi). Pero está claro que las críticas siempre estarán ahí a pesar de que vengan siempre por los actos de sus padres.

Vía | divinity
Imagen | la Casa Real
En Bebés y Más | El comportamiento de la princesa y la infanta en la coronación de su padre ha sido ejemplar...pero, ¿es normal?, La otra cara del peso de la responsabilidad en los niños

Temas
Comentarios cerrados
Inicio