La Guardia Civil inaugura su cuarta sala de lactancia y está en el Aeropuerto de Madrid

La Guardia Civil inaugura su cuarta sala de lactancia y está en el Aeropuerto de Madrid
Sin comentarios

La necesidad de compatibilizar la crianza no entiende de ocupaciones o trabajos. Hasta las mujeres que forman parte de las fuerzas de seguridad del estado y se reincorporan a su puesto, tras su baja maternal, necesitan un espacio como una sala de lactancia, por ejemplo.

La Guardia Civil, gracias a un acuerdo con la empresa Philips, ha inaugurado estos días una nueva sala de lactancia para sus agentes, la cuarta ya, esta vez en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

La Guardia Civil es la primera institución pública que se interesa por la plataforma puesta en marcha por la empresa Philips denominada “Empresas Amigas de la Lactancia Materna” en el año 2013, mediante la cual instala una sala de lactancia dentro de las oficinas de las empresas con las que desarrolla su colaboración. Obviamente las propias oficinas de Philips cuentan también con una sala de lactancia de las mismas condiciones para las empleadas que lo precisan.

No sólo un espacio que pueden utilizar todas las actuales agentes que sean madres lactantes, sino también las futuras mujeres que actualmente trabajen en las dependencias que la Guardia Civil tiene en la T4 y piensen ser madres próximamente.

Sala Lactancia Gc

Un espacio adecuado para la extracción de leche, con comodidad y seguridad que además, está dotada adecuadamente de todo aquello que sea necesario para este proceso.

Gracias a este acuerdo son ya cuatro las salas de lactancia que la Guardia Civil ha puesto a disposición de su personal, una en Santurce, otra en Santander y una tercera en la terminal 2 del mismo aeropuerto de Madrid que ahora inaugura esta cuarta sala.

Con estas salas, la institución da un paso a favor de la eliminación de las barreras que muchas de sus trabajadoras aún tienen a día de hoy, para conseguir mantener la lactancia materna el mínimo de seis meses que recomienda la Organización Mundial de la Salud cuando tienen que reincorporarse a su puesto de trabajo.

Vía | telecinco.es
Fotos | iStockphoto | alimarket.es En Bebés y más | Amamantar y trabajar: qué necesitan las madres para que sea posible | La lactancia materna se complica hasta el los Oscars | La Organización Mundial de la Salud y UNICEF acusan de "inadecuadas" las leyes internacionales para proteger la lactancia materna

Temas
Comentarios cerrados
Inicio