La hipertensión en el embarazo predispone al sobrepeso en los siguientes 20 años

La hipertensión en el embarazo predispone al sobrepeso en los siguientes 20 años
Sin comentarios

Además de las complicaciones que puede acarrear padecer hipertensión durante la gestación como desarrollar preeclampsia o riesgo de parto prematuro, también es uno de los factores que indicarían que la mujer aumentará de peso en el futuro.

Así lo han señalado investigadores australianos, más concretamente un equipo del Royal Brisbane and Women's Hospital, en Queensland, que han comprobado que las mujeres con trastornos hipertensivos en el embarazo son más propensas a aumentar de peso en los siguientes 20 años que aquellas con embarazos sin complicaciones.

También dijeron que son más susceptibles a padecer en el futuro cardiopatía, hipertensión o coágulos.

Encontraron que es una consecuencia que se da tanto en mujeres que eran obesas al momento de quedar embarazadas como en las que no lo eran.

Si bien las mujeres obesas tienen más probabilidad de desarrollar hipertensión durante el embarazo, no significa que las que no lo son no puedan padecerla. De hecho, la mayoría de las mujeres que participaron en el estudio que desarrollaron hipertensión tenían un peso normal antes de quedar embarazadas.

En cualquier caso, lo importante del estudio es que permitirá identificar a tiempo a las mujeres que pueden sufrir obesidad, y por el otro es interesante para tomar más en serio la prevención del problema.

Vía | MedLine Pus Más información | American Journay of Epidemiology En Bebés y más | ¿Qué es la preeclampsia? En Bebés y más | Calcio contra la hipertensión en el embarazo En Bebés y más | Aumentar más de dos kilos de peso al mes durante el embarazo, puede aumentar las posibilidades de sufrir hipertensión En Bebés y más | Las mujeres deben conocer su tensión arterial antes de la gestación En Bebés y más | El parto se adelanta por la hipertensión de la madre y por embarazos múltiples

Temas
Comentarios cerrados
Inicio