La transfóbica campaña publicitaria contra los niños transgénero

La transfóbica campaña publicitaria contra los niños transgénero
77 comentarios

Aunque todos sabemos que estamos en el año 2017, y eso debería decir que las sociedades occidentales han evolucionado mucho y que son cada vez más tolerantes y respetuosas, a la práctica parece que no. Y lo peor de todo: en muchos casos, se permite.

Estoy hablando de la transfóbica campaña publicitaria titulada "El bus que no miente", que consiste en pasear por las calles de Madrid, y pronto por las principales ciudades españolas, un autobús con mensajes de rechazo hacia los niños transgénero (y los transgénero en general), cuya circulación debería estar, considero, totalmente prohibida.

"Que no te engañen"

Obra de HazteOir.org, la campaña pretende concienciar a los niños de que son aquello con lo que nacieron. Y punto. No hay lugar a malentendido, según dicen, porque el concepto del género viene determinado por el órgano sexual con el que naces, y no con cómo sientes que eres.

Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo.

Este es el mensaje que aparece en el autobús naranja, junto a unos enlaces para que quien quiera descargue el libro "¿Sabes lo que quieren enseñar a tu hijo en el colegio?", con una url bastante sorprendente: Ellibroprohibido.com.

Libro Lgtb

Lo llaman así porque es "El libro que no quieren que leas", y no me extraña... llega para sumarse directamente a la lista de libros con contenido racista, homófobo y tránsfobo que nadie quiere que sus hijos lean.

Es una contracampaña

Según leemos en El Español, el mes pasado la asociación Chrysallis Euskal Herri llevó a cabo una campaña para concienciar de la realidad de los menores transgénero: "Hay niñas con pene y niños con vulva. Así de sencillo". "La mayoría sufre cada día porque la sociedad desconoce esta realidad", decía el mensaje.

Euskal

Pues bien, como respuesta, el autobús recorrerá las ciudades de España con esta contracampaña. Ese "Que no te engañen", que si tienes pene eres hombre y si tienes vulva, mujer.

¿Qué deben aprender nuestros hijos?

Que por encima de todo, somos personas. Que por encima de todo, debemos respetar a los demás, independientemente de su sexo, su color, su género y su identidad sexual. Suficientemente difícil lo tienen los niños transgénero para entender el porqué de las cosas, como para que desde fuera, sus compañeros y una parte de la sociedad se dediquen a negar lo que son.

Tenemos la responsabilidad de proveer a nuestros hijos, a la próxima generación, una educación de mente abierta, integradora, conciliadora y más liberal que la que nosotros recibimos. Si no, corremos el riesgo de seguir retrocediendo, y no nos lo podemos permitir.

En Bebés y más | El conmovedor vídeo de Ryland y de cómo sus padres aceptaron que era transexual, No debe ser fácil: los padres de Luken le apoyaron para ser Lucía, ¿lo harías tú?, ¿Crees que tienes un hijo diferente a los demás y eso te da miedo? No te pierdas este excelente videoclip de HollySiz

Temas
Comentarios cerrados
Inicio