La lactancia no previene la obesidad

La lactancia no previene la obesidad
Sin comentarios

Hace ahora un año, nuestra compañera Eliana nos informaba de un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition, en dicho estudio nos mostraban que la lactancia no prevenía la obesidad infantil. Ahora un nuevo estudio elaborado por la Escuela de Medicina de Harvard de Estados Unidos, parece corroborar el estudio que antes hemos mencionado.

El nuevo estudio ha tomado los datos de 35.526 enfermeras (algo que no comprendemos muy bien, ya que lo más lógico sería haber utilizado también personas del sexo masculino), los datos que aluden principalmente a la masa corporal que presentaban, se cotejaron con la información que proporcionaron las madres de dichas enfermeras sobre sus periodos de lactancia y cómo eran las niñas a determinadas edades en cuanto a altura, peso, etc. En total se tomaron datos relativos a un periodo de 12 años. Las conclusiones indicaban que no existía relación entre la masa corporal en estado adulto con el tiempo de lactancia, solamente desvelaron un pequeño hecho, una lactancia de más de seis meses de duración provocaba que el niño a los 5 años estuviera más delgado (tampoco es muy comprensible este dato, quizás podría deberse a que los niños a esa edad empiezan a ser moviditos y puede ser una de las razones por la que parezcan algo más delgados).

Una conclusión final es la que muestran los investigadores, la obesidad no se soluciona con la lactancia materna, de todos modos, sería interesante estudiarlo más y mejor, de hecho, los datos estadísticos son el primer paso para profundizar y obtener datos de carácter científicos. Puedes acceder a los datos del estudio en la publicación digital International Journal of Obesity.

Vía | Cerestvnoticias Más información | Internacional Journal of Obesity En Bebés y más | Lactancia y obesidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio