La lotería que premiará con un bebé

La lotería que premiará con un bebé
3 comentarios

Lo anuncia hoy el periódico británico The Sun: una lotería que, por 20 libras el boleto, premiará al ganador con un tratamiento de fecundación asistida. El premio de esta lotería es "ganar un bebé" y la publicación afirma que ya se ha dado licencia legal al sorteo.

Este polémico concurso, que ofrece la posibilidad de "ganar un bebé" ofrece un premio de 25.000 libras en tratamiento de fecundación asistida para el ganador, contemplándose en las condiciones las diferentes necesidades según la edad, sexo, orientación sexual o los problemas reproductivos médicos o coyunturales del ganador: fecundación in vitro, donación de esperma u óvulos, uso de donación de embriones u otras técnicas.

Cualquier adulto, no solamente los que demuestren problemas reproductivos, puede participar, aunque clarifican que los médicos decidirían sobre la viabilidad el embarazo.

Lógicamente, la lotería del bebé ha despertado numerosas críticas de quienes consideran que las personas no pueden ser ni un premio ni una mercancía. Y yo me he quedado estremecida ante la frivolización de la paternidad que supone hacer estas cosas, jugar a la lotería para ver si te toca un hijo me parece espantoso, aunque entienda que el precio de estos tratamientos puede resultar prohibitivo para algunas personas.

Via | The Sun

Temas
Comentarios cerrados
Inicio