La mujer que podría dar a luz al primer bebé marciano

La mujer que podría dar a luz al primer bebé marciano
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

En Marte no hay vida. Los marcianos de los que nos hablaban los libros y las películas de ciencia ficción parece que no existen y somos muchos los que teníamos bastante claro que moriríamos sin ver a un marciano. Sin embargo, parece que esto puede tener remedio en los próximos años porque ya hay proyectos en marcha para enviar humanos a colonizar el planeta.

Hablo de "Mars One", un proyecto privado que tiene como finalidad enviar a los primeros humanos a Marte en el año 2025 y de paso convertir todo el tema en un reality show. Maggie Lieu, la chica de la foto, es una de las finalistas y ya se está hablando de que podría ser la mujer que diera a luz al primer bebé marciano.

Mars One, un proyecto con billete de ida

Pero no de vuelta. El proyecto tiene la intención de enviar a un grupo de 40 humanos a Marte con billete de ida, pero no de vuelta. Suena tan absurdo, tan fuera de lugar, que lo más lógico es que nadie se hubiera presentado candidato. La sorpresa llegó cuando 200.000 personas se apuntaron al casting.

Maggie Lieu es una de ellas, y ha ido superando todos los cortes hasta llegar al último, momento en que quedan 600 finalistas. Tiene 24 años, pero tiene muy claro que quiere subirse a una nave espacial y no volver (yo a veces también me siento un poco con esa necesidad... cosas de vivir en este mundo y mirar las noticias, supongo). Una vez lleguen allí, asegura que tendrán que colonizar el planeta con nuevos habitantes, cosa que, según ABC, explica de este modo:

Para iniciar una colonia tendremos que tener hijos en Marte y podría ocurrir. Es un desafío, nadie ha investigado el parto en circunstancias de baja gravedad. Sería curioso porque el primer niño nacido en Marte sería el primer marciano.

Bien, no sé muy bien cómo se desarrollará el proyecto, pero imagino que allí donde vivan tendrán unas condiciones mínimas donde se incluirá la posibilidad de vivir con una gravedad como la que tenemos en la tierra. Si no, ya me dirás.

¿Será ella?

Es posible que sí, es posible que no. Primero tiene que ser una de las 40 personas que harán el viaje y, segundo, tiene que ser una de las primeras en viajar. Al parecer, el proyecto tiene un coste de 6 billones de dólares y la idea es que las personas viajen de cuatro en cuatro, cada dos años. No serán 40 personas hasta el año 2045, así que si es de las últimas tendrá ya 54 años y para entonces no creo que logre dar a luz a ningún marciano (ni a ningún terrícola).

En el fondo, más que saber quién será o no la mujer que dé a luz al primer bebé marciano, lo interesante es saber que existen proyectos como el Mars One (que personalmente dudo que salga adelante y que tenga éxito) y que hay gente, bastante, dispuesta a ir para no volver, creando ahí una familia con unos hijos que, probablemente, crezcan deseando viajar a la Tierra.

Foto | Reddit

Temas
Comentarios cerrados
Inicio