La música estimula la lactancia materna

La música estimula la lactancia materna
Sin comentarios

Múltiples investigaciones han demostrado el beneficio que el poder de la música tiene en los bebés. Y doy fe, pues mi bebé se rinde a las melodías de los Monjes Budistas.

Por otro lado, sabemos que cuanto más tranquila esté la madre y el bebé en el momento de amamantar, mejores son los resultados.

Basada en esas dos premisas, Salomé Suárez, estudiante de musicoterapia llevó a cabo un experimento durante dos meses en el área de neonatología del Hospital Valle del Nalón, en Asturias.

Llegó a la conclusión que bajo las condiciones ambientales y la música adecuada, los bebés y sus madres consiguen un grado de relajación que facilita la toma de leche materna.

Lo intentó con varios tipos de música, desde los clásicos de Mozart, que lejos de relajarlos lo que hizo fue estimular más aún a los bebés, hasta Fito y los Fitipaldis, la preferida de un bebé que siempre se dormía al escucharla.

Pero en general, el tipo de música que más relajó a los recién nacidos fue el chill out y la música con sonidos de la naturaleza bajo cuyos efectos los bebés se relajaban y tomaban mejor el pecho.

Cuenta Salomé que es un círculo. “la música adormece a los bebés, que dejan de llorar. Eso relaja a las madres y elimina su ansiedad a la hora de dar el pecho; al estar menos tensas, su ritmo cardiaco disminuye y eso también tranquiliza a los bebés, que perciben los latidos del corazón de sus madres mientras están mamando.”

Desde Bebés y más nuestra enhorabuena a Salomé por su estupendo trabajo.

Así que ya lo sabes, un cd con sonidos de la naturaleza o alguno de estos será el mejor aliado para que tu bebé y tú puedan disfrutar de una lactancia plena.

Vía | La nueva España En Bebés y más | La musicoterapia es realmente efectiva En Bebés y más | El efecto Mozart, música para bebés y niños En Bebés y más | La música beneficia la memoria infantil En Bebés y más | Música para el bebé

Temas
Comentarios cerrados
Inicio