La OMS recomienda educar sobre el uso del preservativo a los niños a partir de cinco años

La OMS recomienda educar sobre el uso del preservativo a los niños a partir de cinco años
Sin comentarios

Mucho se habla de adelantar la información y cierta educación a los niños, cada vez se recuerda que cuanto más pequeños son, mejor aprenden, con más facilidad, naturalidad y permanencia. Ejemplo de ello son los idiomas, las matemáticas, los hábitos alimenticios... aunque muchos padres tengamos que recordar a diario a nuestros hijos que tienen que lavarse las manos antes de comer y por qué.

Ahora entran en el terreno de la prevención y la salud, Josep Figueras, director del Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas Sanitarias de la OMS (Organización Mundial de la Salud), recomienda que se eduque a los niños a partir de los cinco años sobre el uso del preservativo para prevenir enfermedades como el Sida, así como de los peligros a los que conduce el consumo de alcohol y tabaco. El objetivo es educar en la prevención de las enfermedades a temprana edad para que adquieran los conocimientos como algo natural y de fácil control, igual que se sabe que hay que comer para vivir, sabrán que no se deben mantener relaciones sexuales sin prevención para evitar una posible enfermedad.

Pero entonces ¿habrá que educarles también en la sexualidad a tan temprana edad?, ¿no se están precipitando un poco?. Casi tendríamos que nacer con un "chip de conocimientos adquiridos", quien sabe, tal vez algún día también llegue.

Vía | Periodista Digital

Temas
Comentarios cerrados
Inicio