La oreja electrónica que controla el ruido

La oreja electrónica que controla el ruido
Sin comentarios

Si trabajáis en un hospital, o simplemente habéis estado visitando a un familiar, habréis podido comprobar que el nivel de ruido en las plantas y salas del los hospitales es mucho mayor del que debería existir, aún con carteles de aviso y cuidados del personal, pero entre las visitas, los teléfonos, televisones...

En las Unidades de Cuidados Intensivos, donde hay diferentes tipos de monitores, ventiladores y bombas, el ruido es mucho mayor.

En los niños, ésto puede llegar a ser un factor estresante, sobre todo en los neonatos, y puede dificultar su curación y su desarrollo, ya que el estrés a largo plazo juega un papel perjudicial en el organismo.

Para poder controlar el nivel de ruido en estas unidades, se ha incorporado una nueva ayuda que avisará del nivel de decibelios que existe en la habitación donde se encuetra.

Esta máquina se acaba de incorporar en la Unidad de Cuidados Intensivos del Materno Infantil del hospital de Granada, el primer centro andaluz que intenta controlar su nivel sonoro. Lo llaman la "oreja electrónica", porque es un sonómetro con forma de oreja, aunque técnicamente se llama "SoundShip". Informa através de luces de colores verde, ámbar o rojo, el nivel de ruido que existe, avisando cuando se está superando el umbral y puede llegar ser nocivo.

Esta medida forma parte de otras muchas que se están incorporando para mejorar el confort y la salud de los recién nacidos en estas Unidades.

Vía | Terra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio