La VII Fiesta de la Lactancia Materna reúne a más de 300 familias

La VII Fiesta de la Lactancia Materna reúne a más de 300 familias
Sin comentarios

El parque de la Ciutadella en Barcelona ha sido testigo hoy de la VII Fiesta de la Lactancia Materna en la que más de 300 madres se han reunido para amamantar a sus hijos.

Esta fiesta está destinada a promover la lactancia materna y a destacar la importancia que tiene en el desarrollo de los bebés. El éxito ha sido palpable, han acudido el doble de familias que el año pasado.

A esta fiesta se han sumado otras ciudades catalanas como Sabadell (Barcelona), Blanes (Girona) o Tarragona, así como otras localidades españolas entre las que se encuentran Puerto de Santa María (Cádiz), Tui (Pontevedra), Narón (A Coruña) y Sevilla.

Según la presidenta de la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna (Fedalma) y presidenta de la entidad organizadora, Eulalia Torras, el mito de que cada vez las madres amamantan menos afortunadamente es falso, tal y como ha demostrado un muestreo elaborado y presentado por la Generalitat.

El problema es que en España las medidas de conciliación son poco favorables, por lo que se siguen solicitando permisos de maternidad y paternidad de al menos seis meses. Ojalá llegue algún día.

Más información | El Periódico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio