Las dosis de ácido fólico y de hierro que se administran a las mujeres embarazadas son excesivas

Las dosis de ácido fólico y de hierro que se administran a las mujeres embarazadas son excesivas
3 comentarios

Si estás embarazada o has sido mamá, habrás recibido la recomendación médica de tomar ácido fólico y hierro, tanto con la dieta como con fármacos si el especialista valora que es necesario para un mejor desarrollo de tu bebé.

Pues bien, un estudio que lleva realizando desde hace 20 años el profesor Fernando Viteri y que ha dado a conocer en la conferencia “Metabolismo del hierro y el ácido fólico en las mujeres embarazadas” llevada a cabo en el Hospital Casa de Salud de Valencia, sugiere que “las dosis de ácido fólico y de hierro que se administran a las mujeres embarazadas son excesiva”.

Según el experto, estas sustancias se administran cuando ha pasado el tiempo de efectividad, ya que se toman demasiado tarde para ofrecer su acción preventiva. También afirma que las dosis administradas no son las adecuadas pudiendo tener consecuencias en el funcionamiento de la mucosa intestinal.

Este tipo de noticias son las que preocupan y desorientan a los futuros papás, esperamos que elaboren un estudio que pueda reafirmar o desmentir estas declaraciones que parece ser tienen sentido, pues personalmente pensamos que la prescripción de hierro y ácido fólico debería ser personal y no igual para todas las mujeres.

Más información | Europa Press En Bebés y más | Ácido fólico para un bebé sano En Bebés y más | Anemia en el embarazo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio