Las madres chilenas podrán amamantar a sus hijos en el trabajo

Las madres chilenas podrán amamantar a sus hijos en el trabajo
Sin comentarios

Más tarde de lo deseado, después de once años de tramitación, finalmente la Ley de Amamantamiento ve la luz en Chile.

Es una nueva normativa que se promulga hoy que permitirá a las madres trabajadoras disponer de una hora al día dentro de la jornada laboral para alimentar a sus hijos menores de dos años.

Las mujeres chilenas podrán elegir cómo administrar esa hora a lo largo del día para dar el pecho a sus hijos.

Se les brindan tres posibilidades. Tienen la opción de dividir la hora en dos medias horas a lo largo de todo el día, tomarse la hora completa dentro del horario laboral, o bien llegar una hora más tarde o irse una hora más temprano del trabajo.

En cuánto a dónde hacerlo, pueden alimentar a los bebés en salas cuna dentro del trabajo, si es que las hay, en su hogar, o donde ellas lo prefieran.

El tiempo que sea utilizado para traslados será contado como trabajado y el coste del transporte correrá por cuenta del empleador.

Desde aquí, aplaudimos la iniciativa y damos la enhorabuena a todas las madres chilenas que tienen ahora la posibilidad de dar lo mejor a sus bebés, aún estando en el trabajo.

Vía | El Mostrador Más información | Ministerio de Salud Chile En Bebés y más | Lactancia y trabajo En Bebés y más | Amamanta mientras trabajas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio