Las madres somos los motores del cambio en el mundo y estos son solo algunos ejemplos

Las madres somos los motores del cambio en el mundo y estos son solo algunos ejemplos
3 comentarios

El otro día le escuchaba a mi amiga Leticia en un precioso acto público comentar que ella está convencida de que el futuro lo vamos a cambiar las madres.

Yo no sé si lo vamos a poder cambiar entero pero sí tengo también muy claro que lo vamos a intentar, que lo estamos intentando y que seguro que somos protagonistas de ese cambio. Madres contra el cambio climático, madres contra la violencia de género y mujeres y madres contra la discriminación por razones de género.

Las madres somos los motores del cambio eso es innegable y las noticias cada día lo demuestran.

Asuntos vitales para nosotras ahora, en el presente y para nuestras hijas e hijos, ahora cuando son niñas y niños y dentro de unos años cuando todos ellos sean adultos.

Asuntos que van dando forma a sus vidas y que somos las madres las que decidimos meternos en harina ante la falta de respuesta de las empresas, de las sociedades y de la clase política en general.

La guerra al cambio climático

Supermadres

Siempre me ha gustado la fuerza de gente pequeña haciendo cosas pequeñas en sitios pequeños pero que al final consiguen cambiar el mundo.

Ellas son un grupo de madres en Estados Unidos, un día una de ellas, Vanessa Rule, cuando terminó de ver el documental de Al Gore “Una verdad incómoda” se quedó conmovida al pensar en sus hijos y empezó a darle vueltas a qué podía hacer.

De ahí nació Mother Out Front, una ONG con la que pretenden buscar soluciones contra el cambio climático. Vanessa habla del “instinto de luchar por nuestros hijos” como el motor que mueve a las madres, las abuelas y algunos padres que forman parte de este proyecto con el que pretenden una transición sin rupturas drásticas ni dramáticas. Pequeñas acciones que si se multiplican en distintas ciudades, en distintos países pueden llegar a cambiar el mundo.

"Superhéroas" contra la violencia machista

Superheroas

Todas las mujeres que se han de enfrentar a esta violencia tienen un punto heróico, ellas lo han hecho, se han enfrentado, lo han superado como mujeres y como madres y ahora participan en una campaña que se ha puesto en marcha en Lituania para visibilizar este tremendo problema social.

Se han vestido de lo que son “superhéroas” para dar fuerza, para dar ejemplo a las demás mujeres que puedan estar sufriendo esta violencia, para demostrarlas que se puede empezar una nueva vida fuera de ese infierno y que no están solas.

De cara al futuro

Y hay también mujeres que se plantean que hay que cambiar el futuro desde el presente y para eso pocas cosas mejor que la educación de nuestros hijos. Educar con el ejemplo y con casos prácticos, como hacen estas maestras en una clase de educación infantil. Es un video muy cortito que si no habéis visto merece mucho la pena verlo...

Primero la imagen que los niños han interiorizado y después… la realidad, la realidad que demuestra que las cosas están cambiando y que hay que abrir los ojos para verlas y celebrarlas.

La realidad que demuestra que podemos hacer muchas cosas entre todos para mejorar la vida de nuestros hijos y para enseñarles a que ellos sigan haciéndolo cuando sean adultos, en igualdad y respetando y protegiendo al entorno, al medio ambiente, al planeta que a fin de cuentas a nosotros sólo nos lo han prestado.

Vía | culturainquieta.com | lavanguardia.com
Fotos | iStockphoto | mothersoutfront.org | culturainquieta.com
En Bebés y más | Día de la mujer: el camino que nos queda por recorrer para nuestras hijas, futuras trabajadoras | "Querido papá, me van a llamar puta": el vídeo que está conmocionando al mundo | Celebra el día de la tierra con tus hijos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio