Las matronas piden también el parto natural

Las matronas piden también el parto natural
Sin comentarios

Últimamente hay mucho mar de fondo con el tema del parto natural… y me alegro.

Como vengo diciendo de un tiempo a esta parte, afortunadamente algo está cambiando y estamos observando como poco a poco la defensa de un parto humanizado, más natural, se va convirtiendo en una realidad.

Las matronas tienen mucho que ver en este proceso. Son ellas quienes acompañan a las madres durante el embarazo y el parto y reciben de primera mano sus inquietudes.

La Federación de Asociaciones de Matronas de España, reunida en un encuentro de profesionales, manifestó ayer la necesidad de que todos los hospitales materno-infantiles ofrezcan a la mujer que así lo quiera la posibilidad de elegir un parto normal, como sucede en Gran Bretaña.

Solicitan que se modifique el protocolo médico para que las mujeres que han tenido un embarazo sin riesgo, de bajo riesgo, e incluso de medio, puedan ser atendidas de una forma diferente.

Proponen que la matrona elabore junto a la mujer un plan de nacimiento, con el acompañante que quiera, elegir si quiere estar en la sala única en el momento del parto, que no le hagan episiotomía si no hace falta, ni le pongan sueros, ni anestesia si no la necesita, que pueda moverse y parir sentada, de pie, o como prefiera.

Por ahora son algunos poco los hospitales que practican esta nueva modalidad del parto científico humanizado, pero esperemos que gracias a la labor de las matronas, se extienda a todos los centros del país.

Anunciaron también que se redactará en colaboración con el Ministerio de Sanidad un documento para promover el parto natural que se divulgará después del verano.

Estamos en el cambio.

Vía | Terra En Bebés y más | El parto científico humanizado, una opción más natural En Bebés y más | El papel de la matrona En Bebés y más | Decidir dónde y cómo dar a luz En Bebés y más | Se puede elegir dónde dar a luz En Bebés y más | El método Lamaze para un parto natural

Temas
Comentarios cerrados
Inicio