Las migrañas en el embarazo aumentan el riesgo de accidentes vasculares

Las migrañas en el embarazo aumentan el riesgo de accidentes vasculares
Sin comentarios

Investigadores de la Universidad de Duke (EE.UU) han presentado un estudio en la reunión que celebran anualmente de la Academia Americana de Neurología donde afirman que las migrañas persistentes en el embarazo aumentan el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular (ACV), un infarto u otros ataques vasculares.

La verdad es que es una noticia muy alarmante, sobre todo cuando una mujer en estado se encuentra sensible y absorbe toda la información con miedo. Lo principal es que sea el propio médico el que alerte de los riesgos que una embarazada puede tener, para lo que es necesaria una consulta siempre que se tengan síntomas.

Según la doctora Cheryl Bushnell, asocian las migrañas del embarazo a la preeclampsia, también con la enfermedad cardiovascular, y afirma que "las mujeres con migraña persistente en el embarazo deberían conocer sus factores de riesgo, como la hipertensión, el colesterol alto, la diabetes, antecedentes de coágulos, enfermedad cardíaca y ACV previo". Del estudio se desprenden datos como que en la gestación de mujeres mayores de 35 años se es más propensa a padecer migrañas, que las embarazadas tratadas por migraña tienen el doble de posibilidades de desarrollar hipertensión o preeclampsia, que son 19 veces más propensas a tener un accidente cerebrovascular, cinco veces más a sufrir un infarto y dos veces más a desarrollar patologías relacionadas con el sistema vascular.

Esto es una muestra de que los controles durante el embarazo deben ser estrictamente seguidos, siempre será más factible una prevención para garantizar la salud del futuro bebé y de la mamá.

Vía | Doyma Más información | Duke Más información | AAN

Temas
Comentarios cerrados
Inicio