¿Las mujeres estresadas más proclives a tener niñas?

¿Las mujeres estresadas más proclives a tener niñas?
1 comentario

Se ha dado a conocer un nuevo estudio de esos a los que les doy poca credibilidad, sin embrago os cuento de qué se trata.

Investigadores dinamarqueses cruzaron datos sobre seis mil nacimientos con información proporcionada por la madre sobre su nivel de estrés, llegando a una conclusión, que aquellas que estabas estresadas, incluyendo una mala calidad de sueño, eran un 5% más propensas a engendrar niñas que niños.

Mientras que sugieren que a lo mejor es una de las causas por las cuales nacen menos varones en el mundo, también creen que puede que las hormonas causantes del estrés impidan que se implante en el útero un embrión masculino.

El estrés de la madre puede tener que ver con ciertos factores que influyen en la capacidad de concebir, en el desarrollo del bebé o en la posibilidad de tener un parto prematuro, por ejemplo, pero ¿qué tiene que ver con el sexo del bebé? que por otro lado es sabido que el sexo es una información genética determinada por el hombre.

Lo dicho, que no le doy demasiada credibilidad. Es del estilo de estudios “las madres que acunan a su bebé con el brazo derecho indican síntomas de estrés”, del que os he hablado hace un tiempo.

Las investigaciones deberían profundizar en este sentido. A lo mejor tienen fundamento científico y vengo a encontrar la explicación de por qué tengo dos niñas, quien sabe.

Vía | Parentdish Más información | Daily Mail En Bebés y más | ¿Estás estresada si acunas a tu bebé con el brazo derecho?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio