Le hicieron nacer el 11/1/11 a las 1:11

Le hicieron nacer el 11/1/11 a las 1:11
2 comentarios

Hay noticias que rallan la tontería humana (si se me permite la crítica) y esta parece ser una de ellas. El día 11 de enero del 2011 (11-1-11), nació un bebé a la una y once minutos de la madrugada (1:11) porque al parecer al equipo médico les hacía especial gracia que esto sucediera así.

Es posible que el motivo fuera que alguno de los profesionales sanitarios que atendieron el parto se guiaran por la llamada numerología, puesto que se dice que aquella persona cuya fecha de nacimiento tenga muchos números "uno" será una persona con una gran voluntad, característica que le permitirá (o ayudará) a llevar a cabo los objetivos que se vaya marcando en la vida. Quizás no sea nada de eso y la razón fue, simplemente, que alguien quería jugar a crear una noticia y les pareció que podría parecer sumamente gracioso o curioso que alguien naciera el 11-1-11 a las 1:11.

El caso es que Amy Zeller y Codjo Mensah tuvieron una hija en el Hospital de St. Paul de Minnesotta en esa fecha, sin que ellos tuvieran nada que ver, pero confesando que sí se dieron cuenta de que los asistentes al parto buscaban el evento.

Empezaron a sospechar cuando los médicos trataban de enlentecer el parto para que llegara la medianoche (y llegara el día 11). Una vez el reloj marcó la una de la mañana se dieron cuenta de que, en efecto, los médicos y enfermeras trataban de lograr que el nacimiento se diera a las 1:11.

En palabras de la madre de la criatura:

A los cinco minutos pasada la una de la madrugada, llegó el doctor y ordenó a la comadrona que empezara a tirar al grito de “¡tenemos seis minutos!

En ese momento ella tan solo se concentró en pujar, en parir y en dar la bienvenida a su pequeña Flora. La niña pesó casi 4 kilos y tanto la madre como ella están en perfecto estado de salud.

Parece ser que hay profesionales de la salud (pocos, espero), que se deben aburrir tanto en sus guardias que se dedican a jugar con los calendarios y los relojes y, lo que es peor, con la salud de las mujeres que deben dar a luz y la de sus bebés.

Vía | La información Foto | Lars Plougmann en Flickr En Bebés y más | ¿Cómo saber que hemos elegido bien al ginecólogo?, ¿Es la violencia obstétrica una forma de violencia contra las mujeres?, "O nace hoy, o me quedo sin cheque-bebé"

Temas
Comentarios cerrados
Inicio