Le pone un piercing a su bebé e Internet enfurece, pero las cosas no son lo que parecen

Le pone un piercing a su bebé e Internet enfurece, pero las cosas no son lo que parecen
Sin comentarios

Existen tantos puntos de vista distintos acerca de diferentes cosas en relación a la crianza, cuidado y toma de decisiones sobre la vida de nuestros hijos, que es bastante común leer en redes sociales grandes y largos debates entre padres que piensan de manera diferente.

Recientemente quien ha causado conmoción en redes sociales ha sido Enedina Vance, madre de una bebé de seis meses, al publicar una fotografía de su hija con un piercing en la mejilla. Pero las cosas no son lo que parecen.

Enedina se considera una "inactivista" (del inglés inactivist, de "intacto" y "activista"), pues está totalmente en contra de cualquier tipo de modificación en el cuerpo de los bebés y niños, llámese circuncisión, perforaciones, etcétera.

Para probar un punto acerca de esto, ella decidió hacer un experimento social y publicó en su cuenta de Facebook una fotografía de su pequeña hija en donde podemos ver el piercing que aparentemente le colocó en la mejilla.

Y para causar un impacto aún más grande, Enedina acompaña la imagen de su hija y el piercing con un mensaje bastante directo y fuerte:

¡Así que llevé a mi hija a que le perforaran la mejilla!

Se mira muy linda, ¿verdad? ¡Simplemente sé que ella lo amará! Ella me lo agradecerá cuando sea mayor jajaja, si ella decide que no le gusta, simplemente puede quitarse, no hay problema.

¡Yo soy la madre, ella es MI HIJA, yo haré lo que yo quiera! Yo tomaré todas sus decisiones hasta que ella cumpla 18 años, ¡yo la hice, yo soy su dueña! No necesito el permiso de nadie, creo que es mejor, más linda y la prefiero con su mejilla perforada.

¡NO es abuso! Si así lo fuera sería ilegal, pero no lo es. La gente le hace perforaciones a sus bebés todos los días y esto no es diferente.

¡MI BEBÉ, MI DECISIÓN! ¡DECISIÓN DE LOS PADRES, DERECHOS DE LOS PADRES! No juzguen mi maternidad, todos criamos a nuestros hijos diferente, ¡de cualquier manera no es asunto suyo!

El mensaje y la imagen han enfurecido a cientos de personas y desde su publicación Enedina ha recibido amenazas de muerte y mensajes de odio, entre lo que muchas personas han dicho que le llamarán a servicios sociales para que le quiten la custodia de su hija.

Lo que no notaron algunos, fue el sarcasmo que utilizó la madre para probar un punto acerca del tema que tanto defiende: no modificar el cuerpo de los bebés, refiriéndose en esta ocasión específicamente a la circuncisión. En otra publicación Enedina aclaró que obviamente la imagen de su hija con el piercing había sido alterada con Photoshop y que lo que intentaba mostrar era que así como enfurecen por poner un piercing a un bebé, deberían hacerlo por permitir que les corten la piel al momento de hacerles una circuncisión.

El tema de la circuncisión siempre ha sido uno polémico pues las opiniones están divididas. Enedina por ejemplo, quien vive en Reino Unido, comenta que en ese país es un procedimiento médico que se considera como un último recurso y se hace solamente si es necesario.

Esto es totalmente lo opuesto en Estados Unidos, donde es una práctica muy común y que en muchos casos se hace por costumbre y sin ser necesaria. Recordemos que la Academia Americana de Pediatría en 2012 se declaró a favor de circuncidar a los bebés. En su postura ellos dicen que no creen necesario hacerlo, pero que tiene más ventajas que riesgos para los bebés.

Vía | Dearly
En Bebés y más | Un aviso: no dejéis que pediatras ni enfermeras bajen la piel del pene al bebé para curar su fimosis, La operación de fimosis: cuándo se recomienda y en qué consiste, Poner pendientes a las niñas, ¿una forma de abuso infantil?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio