Llega el primer test de embarazo con saliva que permitirá saber si esperas un bebé sin necesidad de ir al baño

Llega el primer test de embarazo con saliva que permitirá saber si esperas un bebé sin necesidad de ir al baño
Sin comentarios

Los test de embarazo de orina son los más utilizados hoy en día por su practicidad y porque cada vez son más precisos. Pero hay una nueva tecnología desarrollada por científicos israelíes que han creado el primer test de embarazo usando saliva, que es el segundo fluido corporal más importante para el diagnóstico.

Su nombre es 'SaliStick', ha sido fabricado por la empresa Salignostics y saldrá a la venta el próximo año con un precio de alrededor de 10 euros. Es un concepto totalmente nuevo para las pruebas de embarazo, aunque la pandemia por Covid nos ha habituado a otros tipos de test como los de saliva.

¿Cómo funciona el test de embarazo con saliva?

Cómo se realiza. Se coloca por unos instantes en la boca un palito con una punta de goma espuma que recoge la muestra de saliva. Ese palito se coloca dentro de un cartucho (parecido a un bolígrafo de plástico) que es el donde tiene lugar la reacción bioquímica que detecta la hormona del embarazo, y solo hay que esperar diez minutos hasta obtener el resultado. La forma de conocer el resultado es la misma: una rayita no hay embarazo, dos rayitas hay embarazo.

Sin necesidad de ir al baño. A diferencia del test de embarazo de orina, este se puede realizar en cualquier momento y lugar. Es más simple e higiénico.

Guy Krief, cofundador y presidente de Salignostics dijo que tienen estudios que apuntan a que el método será popular, ya que "casi el 70% de las mujeres optarían por una prueba de embarazo a base de saliva en comparación con el 16% que preferiría seguir con el método basado en la orina".


Cuándo se puede realizar. El test permite detectar la hormona del embarazo desde el primer día de retraso.

Qué fiabilidad tiene. Según datos preliminares, la prueba tiene una sensibilidad del 95% y una especificidad del 97%. Es ligeramente más bajo que las pruebas de orina, que tienen hasta un 99% de fiabilidad, pero aseguran que seguirán trabajando para mejorar la precisión.

¿Cuándo llegará? El nuevo test Salistick ya ha sido aprobado por la certificación europea CE y está listo para llegar a las tiendas de Europa, Sudáfrica, los Emiratos Árabes Unidos e Israel en el primer trimestre de 2023.


Temas
Comentarios cerrados
Inicio