"Los aliento a ser amables unos con otros y buscar valentía en su comunidad", el mensaje anti-bullying de Lady Gaga

"Los aliento a ser amables unos con otros y buscar valentía en su comunidad", el mensaje anti-bullying de Lady Gaga
Sin comentarios

El bullying es un problema grande y con mucho impacto en la vida de quienes lo sufren, por lo que acabar con él comienza en cada uno de nosotros. Educar en valores es algo que podemos hacer para luchar contra él y que poco a poco vaya desapareciendo de las escuelas, pero en ocasiones no basta con ser amable y no molestar a otros.

Esto es algo que nos ha recordado Lady Gaga, quien ha compartido un vídeo en el que nos invita a ser amables y valientes, para luchar juntos contra el acoso escolar.

Para muchas personas Lady Gaga es solo una celebridad con vestuarios excéntricos que acompañan su peculiar forma de ser. Pero además de ser cantante, actriz y una artista completa, es una de las celebridades que ha usado su influencia para promover mensajes positivos.

Personalmente soy fan declarada de Lady Gaga porque me encanta todo lo que hace para fomentar un mundo con menos críticas, más amor propio y en el que todos seamos más amables: desde mandar callar a los 'body haters' que la acusaron de tener barriga, hasta la creación de su fundación Born This Way.

Ahora, Lady Gaga alza la voz contra el bullying, al publicar en su cuenta de Instagram un vídeo dirigido a los alumnos de la escuela "El Marino", tras enterarse que una pequeña llamada Venice, y quien es hija de una chica con la que trabaja, sufre bullying por parte de sus compañeros.

Un mensaje de mí para la escuela "El Marino", para ser amables con la hija de mi amiga, Venice. Ningún niño debería comer solo durante el recreo o estar siendo aislado constantemente. Vamos a empoderarnos unos a otros para ser más amables y valientes.

"Hola a todos en la escuela El Marino. Soy Lady Gaga", comienza el vídeo presentándose la cantante. "Soy amiga de Venice y trabajo con su mami, Julie. Estoy muy, muy triste de saber que Venice está siendo acosada en la escuela".

"Trabajo mucho en el espacio anti-bullying y he aprendido que esto realmente puede cambiar el crecimiento y desarrollo de niños alrededor del mundo", continúa Lady Gaga. "Así que los aliento a todos ustedes a que sean amables unos con otros y que busquen valentía dentro de su comunidad. A veces, es difícil enfrentarse a los niños populares. Sean amables. Sean valientes. Vayan y siéntense con Venice y tomen la merienda juntos. Sean un rebelde".

El mensaje quizás vaya dirigido a los alumnos de la escuela que ella menciona, pero indudablemente es uno que podemos escuchar y tomar en cuenta todos. El acoso escolar no es cosa de niños y no debemos simplemente voltear hacia otro lado. Para realmente terminar con él debemos alzar la voz y ser valientes para defender a aquel que esté siendo acosado.

Seamos amables con los demás, apoyemos a quien esté siendo molestado y no temamos denunciar o frenar cualquier situación de acoso de la que seamos testigos. Acabar con el bullying es algo que requiere del esfuerzo de todos.

Foto | Lee Chu en flickr
Vía | Scary Mommy
En Bebés y más | "El encargado", un corto sobre el acoso escolar y la responsabilidad de los adultos, La brillante idea de una profesora para detectar el acoso escolar ¡antes de que se produzca!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio