Los bebés pequeños son más propensos a la soltería

Los bebés pequeños son más propensos a la soltería
1 comentario

Cada día salen a la luz estudios más sorprendentes. Y éste que vincula el peso del bebé al nacer con las probabilidades de casarse es sin duda uno de ellos.

Que además de curioso, me parece insólito y sin demasiado fudamento científico. Veamos:

Una investigación realizada con hombres británicos y finlandeses sustenta la hipótesis de que los hombres con bajo peso al nacer son menos propensos a casarse.

Estudiaron que por cada dos libras de aumento de peso al nacimiento, se elevaba la probabilidad de contraer matrimonio. Especularon que el crecimiento fetal insuficiente podría explicar el que las personas que nunca se casan sean más susceptibles a las enfermedades cardiovasculares.

¿O sea que un bebé que nació pequeñito está condenado a la soltería? ¿Qué si desarrolla algún tipo de enfermedad como consecuencia de su bajo peso al nacer nadie querrá casarse con él? ¡Por favor!

Otra curiosidad es que el estudió encontró alguna relación entre el bajo peso al nacer y la probabilidad de matrimonio entre los hombres, pero no entre las mujeres.

¿Será porque los hombres “debiluchos” son menos deseados por las mujeres, en cambio las mujeres flacas son atractivas para los hombres?

Creo que el asunto va por otro camino.

Vía | Diario El Tiempo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio