Los farmacéuticos informan sobre la adecuada alimentación del bebé

Los farmacéuticos informan sobre la adecuada alimentación del bebé
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Con el fin de concienciar a padres y abuelos, los farmacéuticos del Colegio Provincial de Farmacéuticos de Galicia van a desarrollar una campaña informativa sobre las pautas que deben realizarse a la hora de introducir los nuevos alimentos en los bebés.

Es necesario aleccionar sobre la importancia de seguir las indicaciones que los pediatras realizan, ya que de otro modo pueden presentarse distintas alergias o intolerancias alimenticias con las consiguientes consecuencias. El sistema digestivo de los bebés está en pleno proceso de maduración y no es bueno intentar adelantar acontecimientos y proporcionarle al pequeño alimentos a destiempo. A partir del cuarto mes la leche no cubre todas las necesidades del bebé y es cuando empiezan a introducirse los alimentos apropiados para complementar su dieta. Esta introducción siempre debe realizarse mediante pequeñas cantidades y espaciadas al menos 24 o 48 horas. Esta incorporación progresiva permite al bebé asimilar adecuadamente los alimentos.

A modo recordatorio, primeramente se introducen los cereales sin gluten, seguidamente los zumos y frutas, después verduras y carnes suaves, pastas, legumbres y finalmente el pescado. En cuanto a los embutidos, es recomendable el jamón dulce.

Volvemos a hacer énfasis en la importancia de seguir las recomendaciones de los especialistas y pediatras para un adecuado desarrollo del pequeño sin que sufra ningún tipo de contratiempo alimentario.

Vía | La Voz de Galicia Más información | COFC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio