Los hijos de padres separados que pierden la relación con uno de ellos tienen riesgo de problemas sociales

Los hijos de padres separados que pierden la relación con uno de ellos tienen riesgo de problemas sociales
Sin comentarios

Todos sabemos lo difícil que resulta en muchas ocasiones tras una separación o un divorcio, el que los hijos puedan mantener una buena relación con los dos padres por igual. Esta situación puede llegar a generar conflictos en el niño si no se lleva bien.

Según indicaron hoy los representantes de las asociaciones de padres y madres separados de España, los niños que pierden el contacto con el padre o madre que no tiene la custodia del niño tras una ruptura, tienen 32 veces más riesgo de sufrir problemas sociales del tipo drogadicción, fracaso escolar, embarazos no deseados o inadadaptación social. Afirmaron también que entre el 70 y el 80 % de los menores de edad que se encuentran internados en centros, son hijos de padres separados.

Esto surge a raíz de la manifestación convocada para el Domingo día 10 con el fin de reclamar la custodia compartida como primera opción tras una separación y reivindican la derogación de la ley actual que priva al niño del derecho de los cuidados de ambos progenitores al establecer la custodia compartida únicamente en aquellos casos en que ambos cónyuges están de acuerdo.

Según la Asociación de Padres Separados "en todos los Juzgados de España se están aprobando la guarda y custodia compartida de mutuo acuerdo y para ello es necesario un Convenio Regulador bien redactado que vele por los intereses de los menores"

Estas asociaciones afirman que en los países donde la custodia compartida es la oción principal, las tasas de divorcio han disminuido hasta en el 90%, al igual que las tasas de violencia doméstica, embarazos no deseados o fracaso escolar.

Vía | Europa Press

Temas
Comentarios cerrados
Inicio