Los hogares con bebés gastan más en marcas

Los hogares con bebés gastan más en marcas
6 comentarios

Según un estudio de marketing de Worldpanel Baby, que mide las compras de los hogares con niños de hasta 36 meses, en las familias con bebés el gasto en marcas es más elevado que en las casas sin bebés. Gastamos un 46 por ciento del presupuesto de la compra en productos de marca frente al 42 por ciento.

A pesar de la crisis y de que el gasto familiar se incrementa con la llegada del bebé los padres intentamos evitar, en la medida de lo posible, renunciar a la confianza que nos dan los productos de marca, especialmente los destinados a los más pequeños.

Las marcas blancas están ganando terreno en tiempos de crisis, pero al parecer no nos la jugamos con ciertos artículos teniendo niños en casa.

El estudio indica que en este período de la edad de sus hijos los padres adquieren más productos frescos como agua envasada, leche, yogures, fruta, hortalizas frescas y galletas.

También crece la compra de productos específicos, como toallitas, gel de baño, loción hidratante y decrecen categorías genéricas o de cosmética. Como es natural, anteponemos el cuidado del bebé al personal.

En casa avalamos el estudio, pero a medias. Hay ciertas marcas de productos para bebés que no he querido resignar como Dodot para los pañales (porque otros le irritan el culito), Mustela para el gel de baño (porque me encanta el perfume) o Isdin para la crema (por su piel tan sensible), pero he probado artículos de marcas blancas como las toallitas de Mercadona que son las que vengo comprando desde hace cuatro años.

En vuestro caso, ¿compráis marcas?

Vía | EuropaPress Foto | Flickr - Jeroen Kransen En Bebés y más | ¿Afecta la crisis en el cuidado de los niños?, Disminuye el gasto de las familias con bebés

Temas
Comentarios cerrados
Inicio