Los niños españoles quieren ser como Beckham

Los niños españoles quieren ser como Beckham
1 comentario

Un estudio realizado por el Museo pedagógico de Arte Infantil de la Universidad Complutense, tras observar 1.800 dibujos de niños entre seis y doce años a quienes se les pidió que dibujaran que querían ser de mayores, concluyó que los niños españoles quieren ser deportistas de élite como Fernando Alonso, Beckham o Ronaldinho.

Entre las niñas se encontró que prefieren ser profesoras, veterinarias o “pintoras”. También manifestaron querer ser una princesa o una elegante modelo en la pasarela Cibeles o Gaudí. Los investigadores afirman que las preferencias por los niños están influenciada por los medios de comunicación en general y la televisión en particular. En las conclusiones del estudio se puede ver, que los niños de hoy en día tienen nuevas aspiraciones relacionadas totalmente con lo que ven en la televisión.

Sin embargo, el estudio deja claro que las profesiones más deseadas por los niños y niñas de hoy siguen siendo las de siempre: futbolistas, profesores, policías o bomberos (ellos), profesoras, veterinarias, médicos, enfermeras, (ellas).

También encontraron profesiones tan variopintas como vagabundo, Papa, millonario, pastor de caracoles, buscador de petróleo, jugador de pelota vasca o superhéroe

Vía | 20 minutos | Todo ellas En bebés y más | Quiero ser...

Temas
Comentarios cerrados
Inicio