Los nombres de bebé más populares de los 2.000 en España

Los nombres de bebé más populares de los 2.000 en España
3 comentarios

Los nombres de bebé son un importante rasgo cultural de una cierta época, y como sucede en todos los ámbitos, los nombres también cambian a lo largo del tiempo. Como llamamos a nuestros hijos hoy no es igual a como lo hacían hace un siglo atrás.

El INE (Instituto Nacional de Estadística) ha elaborado una estadística de los nombres de bebés desde 1920, por décadas, hasta ahora que ha arrojado algunas curiosidades.

De los 10 nombres más comunes de varón nacidos antes de la década del ’20 ni uno coincide con los 10 más frecuentes de los 2.000. Veamos. Los nombres más frecuentes de varón anteriores a 1920 eran: José, Antonio, Manuel, Franscisco, Juan, Pedro, Miguel, Luis, Ramón, y Angel.

Mientras que los nombres de varón más frecuentes de los 2.000 son:

Alejandro Daniel David Pablo Adrián Javier Alvaro Sergio Carlos Iván

En cuanto a los nombre de mujer, hay un dato muy significativo. El nombre más popular antes de la década del ´20 es María, mientras que también es el nombre más frecuente entre las niñas en los 2.000, aunque eso sí, en menor proporción, un 76,4% entonces frente a un 42,5% hoy. Del resto, ninguno se repite.

Veamos. Los nombres de mujer más frecuentes anteriores a 1920 eran: María, Carmen, Josefa, Dolores, Francisca, Antonia, Isabel, Teresa y Pilar.

Mientras que los nombres de mujer más frecuentes en los 2.000 son:

María Lucía Paula Laura Andrea Marta Alba Sara Ana Nerea

Sin embargo, y paradójicamente para el poderío de las Marías, aunque Alejandro se ha mantenido inamovible como nombre de niño favorito por los españoles en los últimos años, María ha alternado el primer puesto con Lucía, que ha sido el más popular durante los últimos cinco años. ¿Y tú, te decantas por los nombres antiguos o por los modernos?

Vía | Instituto Nacional de Estadística Foto | Anne Geddes En Bebés y más | Los nombres más usados para recién nacidos en España, Los nombres de bebés favoritos por los españoles, Alejandro y María, los nombres de bebés más elegidos por los padres en los últimos años

Temas
Comentarios cerrados
Inicio