Los primeros niños sin cheque-bebé

Los primeros niños sin cheque-bebé
4 comentarios

Este año a las típicas "noticias" de los primeros bebés del año se suma la coletilla, los primeros niños del año sin cheque-bebé (y los últimos si dicha ayuda).

Ya tendremos ocasión de analizar las cifras de nacimientos el último día del año, pero es de esperar que fueran más altas que en años anteriores, si tenemos en cuenta la prisa por hacerse con los 2500 euros del cheque-bebé.

Una ayuda que a partir de ahora queda suprimida y que seguro que muchas familias echarán de menos, al menos hasta donde pueden dar 2500 euros en el cuidado de un bebé.

La pequeña Amalia es la recién nacida que cobró el último cheque-bebé: una niña riojana que nació de parto natural un minuto antes de las cero horas del uno de enero, en un parto que se adelantó naturalmente unos días. Doce minutos después de la medianoche venía al mundo otra niña en Castellón, cuyos padres no cobraran el cheque-bebé.

Jasmime es la primera niña catalana del año que ha llegado sin los 2500 euros bajo el brazo. A las 00:21 horas llegaba el primer recién nacido de Castilla-La Mancha (Oscar nacía en Talavera de la Reina), y cuatro minutos después lo hacía en El Ejido el primer bebé del año nacido en los hospitales públicos de Andalucía.

El primer niño ceutí llegó a la una menos cuarto, a la misma hora que lo hizo también el primer recién nacido en el País Vasco, en concreto en Vitoria: se trata de una niña, Assmae.

Sara ha sido la primera gallega en nacer en 2011, a las 0:54 horas en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago. A la una de la madrugada llegó el primer asturiano del año; veinticinco minutos después venía al hospital Rafael Méndez Lorca Bilal K., un pequeño que se ha convertido en el primer murciano del 2011.

Más se ha hecho esperar el primer madrileño en llegar al mundo en el nuevo año, Adriana, una niña que nació a las 01:40 horas en el Hospital Doce de Octubre con 2,6 kilos de peso.

A la misma hora tenía lugar en el Hospital de Plasencia (Cáceres) el primer nacimiento del año en Extremadura, también una niña, como lo ha sido la primera en nacer en Canarias, concretamente a las 02:02 horas en Gran Canaria. A las tres de la madrugada nacía el primer bebé en Melilla y ya a las 8:05 lo hacía el primero navarro, Rayana.

Después de este repaso a los primeros bebés del año, nos queda comentar que resulta significativo que, en época de crisis, aparte de otros muchos recortes, sean las ayudas a las natalidad las que se ven restringidas.

Yo no soy economista ni política, pero me parece claro que en un país con las tasas más bajas de natalidad se podrían intentar muchas otras medidas para fomentarlas, que además ayudarían a la economía y que, sin embargo, tampoco aparecen en los programas políticos.

Miraremos el futuro con optimismo para esperar tiempos mejores, pero de momento ya tenemos los primeros niños sin cheque-bebé. De cualquier forma, enhorabuena a todos estos padres recientes y a sus familias.

Vía | Expansión En Bebés y más | El gobierno elimina el cheque-bebé, Adelantar el parto para beneficiarse del cheque bebé, Que mi bebé no sea el primer bebé del año

Temas
Comentarios cerrados
Inicio