Una maestra es acusada de lavar la boca con agua y jabón a dos alumnos: parece de siglos pasados, pero no lo es

Una maestra es acusada de lavar la boca con agua y jabón a dos alumnos: parece de siglos pasados, pero no lo es
Sin comentarios

Meter al niño bajo una ducha fría o lavarle la boca con agua y jabón son prácticas que creíamos que habían quedado en siglos pasados, pero al parecer no es así.  En una escuela de Bellver de Cerdanya (Lleida), una maestra de dos alumnos de primaria de 8 y 9 años ha sido acusada de lavarles la boca con agua y jabón.

Según ha declarado uno de los padres de los alumnos afectados a La Vanguardia, "tras confirmarlo con los protagonistas unas cuantas familias decidimos presentar una queja ante la Asociación de Familias de Alumnos (AFA) y la dirección del centro". No han denunciado legalmente, al menos de momento, pero se ha tramitado una queja formal ante el Departament d’Educació que investiga los hechos, ha avanzado Diari Segre.

Sucedió hace dos semanas, aunque no han trascendido detalles sobre por qué, en qué contexto o cómo ha sido exactamente. Lo que han contado los niños es que han sido obligados a hacerlo delante de sus compañeros, lo que agrava aún más la humillación.

colegio

Puedo imaginarme la indignación de esos padres al contarles sus hijos lo vivido en el aula. Desde luego, no hay excusa para someter a ningún niño a vejaciones de este tipo por muy mal comportamiento que haya podido tener. Ni dentro ni fuera del aula.

Al parecer, los métodos de esta docente, que lleva cuatro años en el centro, ya estaban en la mira de muchas familias y esta ha sido la gota que ha derramado el vaso.

Los padres aseguran que ella ha pedido disculpas pero piden apartarla de las aulas, mientras que Educació ha enviado a un inspector a visitar el centro y se espera una respuesta.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio