Malaysia Airlines prohíbe a los bebés viajar en primera clase

Malaysia Airlines prohíbe a los bebés viajar en primera clase
6 comentarios

Malaysia Airlines ha decidido que los bebés de hasta dos años tendrán prohibido viajar en primera clase en su Airbus A380 super jumbo.

No es la primera vez que se escucha una noticia como ésta. Incluso en el día de los inocentes en América Ryanair hizo correr una noticia que decía lo mismo, que no dejarían a los niños viajar en sus aviones, algo que levantó mucha polémica y que fue una broma de la compañía (que yo creo que lanzó como globo sonda: “si no se queja mucha gente, igual hasta lo hacemos”).

Ahora Malasia Airlines ha tomado esta iniciativa que responde a las quejas de los pasajeros de primera clase, que al parecer no podían conciliar el sueño por la presencia de los bebés, que a partir de ahora sólo podrán viajar en clase business y turista.

La compañía ya lleva tiempo “eliminando” a los niños

En 2004 la compañía quitó los espacios para las cunas en primera clase en los aviones Boeing 747 para poder dejar más espacios entre asientos. Además pasaron de 18 a 12 plazas, para facilitar que se reclinasen completamente.

La intención ahora es hacer lo mismo con el Airbus A380 super jumbo, alegando que es una medida lógica porque los pasajeros de primera clase pagan un extra para viajar con las mayores comodidades.

Según Tengku Azmil Zahruddin, director de la compañía:

No aceptamos bebés en primera clase en el asiento ni sujetos por los pasajeros. Perderemos algo de dinero, pero mucha gente se quejaba porque no podía dormir.

A mí no me afecta

Porque ni viajo en avión ni tengo dinero para costearme un billete de primera clase, pero si así fuera, casi lo prefiero. Dicen que los niños aprenden por imitación, y un viaje en avión puede ser muy corto, pero también muy largo. Imaginad la de cosas que podrían mis hijos aprender de personas que viajan en primera clase que se quejan de los niños y los bebés. Nada bueno.

Qué pena que la gente grande no recuerde que una vez fue pequeña.

Vía | Público
Foto | Malaysia Airlines
En Bebés y más | Viajar con niños: en avión y en crucero, Parece ser que los niños también molestan en los aviones‏, Cómo entretener a un niño en el avión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio