Maltrato infantil, cifras escandalosas

Maltrato infantil, cifras escandalosas
Sin comentarios

Un informe desalentador nos proporciona una información realmente triste, según UNICEF hasta 188.000 niños de nuestro país están expuestos a los malos tratos sufridos en el hogar. Además indica que especialmente son los bebés y los menores de tres años los que mayoritariamente pueden sufrir estos malos tratos.

Para nosotros es impensable comprobar que en un país supuestamente desarrollado como lo es España, exista tan alto índice de riesgo de maltrato infantil. Realmente es una situación espeluznante e intolerable, al parecer los padres no son conscientes de los daños físicos y psicológicos, ni tampoco deben comprender los daños que comportan en el desarrollo cognitivo de los pequeños, la verdad es que no son conscientes de nada ¿o si?. Es necesaria mayor concienciación ciudadana en pro de los pequeños, seres indefensos y sin maldad que sufren mil y una torturas por parte de padres y familiares frustrados. Nosotros no dudaríamos en ningún momento ante algún caso de violencia infantil denunciar a sus progenitores o tutores.

No es comprensible que esta situación se desarrolle en nuestro país ni en ningún otro, todos debemos ser conscientes de la situación y no omitirla, con los malos tratos infantiles se consigue que en un futuro aparezcan personas con problemas de personalidad, nuevos maltratadotes, personas que expresan su sufrimiento pasado de la misma forma que ellos lo sufrieron, drogadictos, nuevos alcohólicos, etc.

Por los niños, por nosotros, un NO a al maltrato infantil.

Más información | Madrid Digital Más información | UNICEF En Bebés y más | Programa de Notificación y Registro de Situaciones de Riesgo y Maltrato Infantil En Bebés y más | Erradicar el maltrato infantil en todos sus aspectos En Bebés y más | Nunca sacudas a un bebé En Bebés y más | Destaca notablemente el maltrato infantil en Chile

Temas
Comentarios cerrados
Inicio