Medicamentos gratis para niños de menos de 1 año en Andalucía

Medicamentos gratis para niños de menos de 1 año en Andalucía
1 comentario

Cuando llega un bebé a la familia los gastos comienzan a multiplicarse. Las ayudas estatales por nacimiento contribuyen a solventarlos, pero hemos podido ver que los 2.500 euros lejos están de cubrir los gastos promedios de un bebé durante el primer año de vida.

No creo que las medidas económicas sean la manera de incentivar el aumento de la natalidad, aunque es innegable que ayudan creo más en las que promueven la conciliación laboral y familiar.

A partir del 1 de agosto, las familias andaluzas tendrán una pequeña ayuda extra. Se pondrá en marcha una medida pionera en España que dispensará medicamentos gratuitos para bebés de menos de 1 año que sean recetados por un médico.

Se utilizará una receta electrónica a través de un programa que identificará la fecha de nacimiento del pequeño y a la hora de ir a la farmacia a adquirir la medicina o el producto sanitario que sea, éste no le costará ni un céntimo. De momento, como ocurre con el resto de la población, se benefician de un descuento de entre el 10 y el 40% de su precio.

Están excluidos los pañales, los potitos, los chupetes y demás productos de puericultura, por los que tendremos que seguir pagando con la esperanza de que algún día resuelvan reducir al menos el IVA de los pañales. Me pregunto si cubrirá por ejemplo la cámara de aire para los inhaladores que es carísima.

Desde luego es una buena noticia para las 95.000 familias andaluzas con uno o dos niños menores de un año, especialmente en los casos en que el bebé padece una enfermedad crónica.

No creo que ayude a fomentar la natalidad como asegura María Jesús Montero, Consejera de Salud, pero sí ayuda en algo a aliviar el bolsillo.

Vía | La Voz Digital En Bebés y más | Gastamos 8.000 euros en el primer año de los hijos En Bebés y más | Lo que cuesta un hijo En Bebés y más | Cada hijo cuesta a los españoles 5.500 euros anuales, como mínimo En Bebés y más | ¿Cuánto gastamos en los hijos?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio