Médicos estadounidenses piden que se disminuya el peso recomendado a subir durante el embarazo

Médicos estadounidenses piden que se disminuya el peso recomendado a subir durante el embarazo
Sin comentarios

Para contribuir a disminuir la epidemia de obesidad que ataca a los Estados Unidos, un panel de médicos especialistas está considerando cambiar las recomendaciones que figuran en las guías sobre cuál es el peso adecuado a subir durante el embarazo.

La mayoría de las embarazadas creen que deben comer por dos y pasan de las advertencias de los médicos acerca de las consecuencias de ganar demasiado peso, entre ellas complicaciones en el parto, bebés prematuros y defectos de nacimiento por nombrar algunas.

El peso ideal a ganar ronda entre los 9 y los 14 kilos dependiendo de la contextura física de cada mujer, pero en los Estados Unidos se recomienda a las mujeres con un índice de masa corporal normal que pueden aumentar entre 11 y 16 kilos, a aquellas que tienen una masa corporal elevada, unos 7 kilos y aquellas que la tienen por debajo de lo normal, hasta 18 kilos, lo cual me parece excesivo.

Un estudio publicado en abril evidenció que estas cifras que datan de 1990 podrían estar elevando el riesgo de que nacieran niños con problemas de sobrepeso en el futuro. Las mujeres que siguieron esas recomendaciones tuvieron cuatro veces más riesgo de tener un niño con sobrepeso a los tres años comparado con las mujeres que habían ganado menos peso.

Los médicos señalan que una de cada cuatro mujeres gana 18 kilos durante la gestación y que es frecuente ver a mujeres con más de 20 e incluso 30 kilos de más.

Es por eso que consideran atacar uno de los orígenes del problema de la obesidad, el peso de la madre durante el embarazo.

En Gran Bretaña y Francia, las recomendaciones sobre el peso son similares mientras que en las guías de embarazo de Japón se sugiere que la mujer engorde 4,5 kilos menos que en las de Estados Unidos.

En su momento, los parámetros fueron establecidos para asegurarse que no nacieran bebés pequeños, pero actualmente las necesidades han cambiado y podría ser una buena medida que se actualizaran los datos. Veremos que pasa.

Vía | cnn.com En Bebés y más | Madres obesas, hijos con exceso de peso En Bebés y más | El peso durante el embarazo En Bebés y más | Aumento de peso en el embarazo En Bebés y más | Relacionan la obesidad de la madre con defectos congénitos en el bebé

Temas
Comentarios cerrados
Inicio