"Mother": el tristemente real corto que denuncia el abandono y la discriminación que sufren las deportistas al quedar embarazadas

"Mother": el tristemente real corto que denuncia el abandono y la discriminación que sufren las deportistas al quedar embarazadas
Sin comentarios

Se acerca el Día de la Madre en España, y desde la plataforma 'Héroes de Hoy' han querido visibilizar, a través de un cortometraje, la tristemente real situación que viven muchas deportistas de élite cuando quedan embarazadas.

“Mother” quiere denunciar las barreras existentes en el deporte de élite y la maternidad que obliga muchas veces a las mujeres a tener que elegir. “Tener un sueño es de valientes, dos es de héroes” es el lema, en referencia a las dos pasiones de las mujeres que así lo eligen: el deporte y el ser madre.

El corto cuenta la historia de superación de una atleta que decide ser madre sin renunciar a ser una deportista de élite, a pesar de haber dejado de recibir apoyo por parte de todos, e incluso de su propio entrenador, mientras que siente el apoyo de su bebé. Con un final épico, el film muestra a la atleta volviendo a competir tras haber dado a luz, más fuerte que nunca, para demostrar que se puede ser madre y estar en primera línea del deporte.

'Héroes de Hoy' es un proyecto formado por un grupo de marcas como Iberia, DAZN, La Liga, Repsol y Orange que se unen para poner fin a cualquier tipo de discriminación e intolerancia.

Una de cada tres sufren abandono y discriminación

¿Sabías que una de cada tres atletas embarazadas sufren abandono y discriminación? Además, 4 de cada 10 mujeres afirman que han vivido algún aspecto discriminatorio en su entorno laboral al convertirse en madre: el 22% de las mujeres perdieron su puesto de trabajo al convertirse en madres, el 11% dejó su puesto de trabajo por no poder compaginarlo con el cuidado y al 6% le despidieron por estar embarazada o haber tenido un hijo o hija. La falta de medidas de conciliación es lo que provoca que el 68% de las madres no haya tenido más hijos e hijas.

Una triste realidad a la que se enfrentan cada día muchas mujeres deportistas y en cualquier otro ámbito laboral.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio