Mujeres maltratadas pueden dar a luz bebés con problemas de conducta

Mujeres maltratadas pueden dar a luz bebés con problemas de conducta
2 comentarios

En una conferencia celebrada en el campus de San Vicente del Raspeig (Valencia), con el tema “Vida psíquica y emocional del feto”, el catedrático Luis Cibanel sugirió la posibilidad de que los recién nacidos de madres que han sufrido maltrato o tensión constante durante el embarazo, desarrollen problemas de conducta con una tendencia a la ansiedad, la agresividad o la hiperactividad. También puede suceder con los niños que nacen en un matrimonio mal avenido.

También destacó la importancia que muchos ya conocemos de dedicar nuestros mimos al bebé cuando se encuentra en el vientre materno, tanto por parte de la futura mamá como del papá. Hablarle, acariciarle, ponerle música y un sinfín de gestos afectuosos, hará que cuando el bebé nazca, se sienta seguro, protegido y con una mayor autoestima.

El curso de Salud mental infantil desde la gestación, del que forma parte esta conferencia, tiene como fin sensibilizar a los profesionales de la salud que cuidan de las embarazadas y del feto, otorgando gran importancia a la vida psíquica del niño antes de que nazca.

Vía | La Verdad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio