Nace bebé sano de un embarazo ectópico

Nace bebé sano de un embarazo ectópico
Sin comentarios

Un embarazo ectópico es un embarazo que se desarrolla fuera del útero y es muy poco frecuente, casi imposible, que se desarrolle normalmente y que nazca un bebé sano.

Al fecundarse el óvulo, en lugar de descender para anidar en el útero, comienza a crecer en algún otro órgano, casi siempre en las trompas de Falopio o en un ovario.

Este tipo de embarazos pone en serio riesgo la vida de la madre pues puede llegar a desencadenar una hemorragia interna. Generalmente, acaban en un aborto precoz, aunque la mayoría de las mujeres que han tenido un embarazo extrauterino pueden tener luego un embarazo sano.

Pero por misteriosas cosas del destino que algunos llamamos milagros, en Australia ha nacido por cesárea una niña que se ha gestado en el ovario derecho de su madre.

La mujer no había sufrido ningún tipo de dolores ni hemorragias, ni siquiera las ecografías hacían sospechar nada extraño, aunque no logro comprender cómo puede pasar desapercibido que el bebé está alojado en un ovario en lugar de en la matriz. No fue hasta el día de la cesárea que los médicos se dieron cuenta del embarazo ovárico y dijeron que la trompa de Falopio estaba tan estirada que podía romperse en cualquier momento.

La madre y el bebé han corrido un gran riesgo pero afortunadamente se encuentran en perfectas condiciones. Estoy segura que la madre no dejará de pensar que de haber sido detectado el embarazo ectópico en las revisiones hoy no estaría abrazando a su bebé.

Vía | Diario de Yucatán En Bebés y más | Embarazo ectópico En Bebés y más | El embarazo ectópico puede ser pasado por alto casi en la mitad de los casos En Bebés y más | Aborto farmacológico o quirúrgico no implica un riesgo para futuros embarazos, según estudio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio