Nace en España un bebé libre de fibrosis quística gracias a la minisecuenciación

Nace en España un bebé libre de fibrosis quística gracias a la minisecuenciación
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El trabajo desarrollado en los Centros de Reproducción Asistida es verdaderamente loable, concebir un hijo a pesar de los posibles riesgos e inconvenientes que en ocasiones se presentan, como una enfermedad hereditaria, ya no son tan problemáticos como antaño.

Diversas técnicas facilitan a muchas parejas que puedan ser padres de un bebé sano, entre estas se encuentra la técnica que ha permitido que el pasado 1 de febrero naciera un bebé libre de la enfermedad de la que sus padres eran portadores, la fibrosis quística.

A través de la técnica genética denominada minisecuenciación se ha logrado mutar el ADN del embrión antes de que éste fuera implantado en la madre y así evitar la enfermedad. El proceso se desarrolló de la siguiente manera, primero se realizó la fecundación in vitro con el propósito de obtener varios embriones y practicarles un diagnóstico genético. De los embriones obtenidos se escoge el embrión que se encuentre completamente sano y libre del gen responsable de la enfermedad gracias a un sistema de detección genética de las mutaciones.

Se logró obtener un embrión completamente sano que fue implantado en la madre, logrando así un feliz desenlace, un bebé completamente sano. Los especialistas del centro de diagnóstico genético Sistemas Genómicos y del Centro Médico de Reproducción Asistida de Valencia han sido los responsables del éxito y seguramente cosecharán otros muchos, sin duda realizan una gran tarea que ayuda a cumplir el sueño de muchas parejas, la de ser padres.

Más información | Levante Más información | Centro Médico de Reproducción Asistida de Valencia En Bebés y más | Fibrosis quística en el bebé

Temas
Comentarios cerrados
Inicio