Nace en Francia el primer bebé gracias a un implante de tejido ovárico

Nace en Francia el primer bebé gracias a un implante de tejido ovárico
Sin comentarios

Los avances médicos hacen posibles realidades que hace décadas eran imposibles para las personas con problemas de fertilidad. Leemos la noticia de que, por primera vez en Europa, un trasplante de tejidos ováricos ha permitido a una mujer estéril dar a luz a un bebé.

El nacimiento ha tenido lugar en Francia, en el Hospital de Parly II-Le Chesnay, en la región parisina, la niña se llama Victoria y pesó 2.850 kilos al nacer.

La madre, que sufre síndrome de Turner y tiene una hermana gemela, pudo concebir a una niña tras haberse sometido a un trasplante ovárico procedente de su hermana. Los trasplantes entre gemelas idénticas son más sencillos y exitosos porque no necesitan un tratamiento contra el rechazo.

La paciente francesa sufría de una menopausia precoz debido al síndrome de Turner, pero pocos meses después del trasplante recuperó su ciclo normal y después se quedó embarazada naturalmente, sin necesidad de recurrir a la fecundación in vitro.

También es la primera vez que se realiza una intervención de este tipo en Europa, aunque recientemente ya haya habido casos similares en Estados Unidos.

Me parece un milagro conseguir estos retos que dan la posibilidad de tener hijos a las personas para las que sería imposible hace unos años. Y se sigue investigando en este sentido, buscando nuevas técnicas y mejoras para los problemas de fertilidad y los procesos de fecundación artificial.

La noticia del primer bebé nacido gracias a un trasplante de tejido ovárico dará esperanza a muchas mujeres con problemas de fertilidad, aunque este caso sea muy concreto al tratarse de hermanas gemelas.

Vía | Informador Foto | a4gpa en Flickr-CC En Bebés y más | Ser madre o padre después del cáncer, Primera embarazada por reimplantación de tejido ovárico después de un cáncer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio