Nace mediante parto vaginal el bebé más grande de la historia de Alemania

Nace mediante parto vaginal el bebé más grande de la historia de Alemania
3 comentarios

El miércoles de la semana pasada nació en Alemania una niña que batió todos los récords de peso en dicho país. Jasleen vino al mundo con 57,5 cm de estatura y con un peso de 6,110 Kg, y de momento sigue en el servicio de neonatología del Hospital de la Universidad de Leipzig.

Lo más sorprendente, diría yo, es que la niña nació mediante parto vaginal. El motivo de que la niña pesara tanto es que su madre tenía una diabetes gestacional no diagnosticada. De hecho, sólo apareció por el hospital para dar a luz, sin hacerse ningún control de embarazo previo.

Sin duda es un peso muy elevado para un recién nacido, sobretodo si tenemos en cuenta que hay bebés de 5 y 6 meses de edad que pesan lo mismo. Ahora bien, el récord Guinness queda aún lejos, ya que pertenece a un niño nacido en 1879 en Ohio. El bebé pesó 10,480 Kg y, lamentablemente, falleció 11 horas después de nacer.

Aunque pueda parecer lo contrario, un bebé que nace con demasiado peso puede nacer ya con algunos problemas de salud. Por eso Jasleen sigue ingresada en neonatología, pese a que el diario alemán Der Spiegel ha declarado que tanto la madre como la niña se encuentran en buen estado de salud. Esperemos que todo salga bien y que la pequeña gran Jasleen pueda salir pronto.

Vía y Foto | Huffington Post En Bebés y más | Nace un bebé de 7 kg de peso, El bebé varón nacido con menos peso ha logrado sobrevivir, Recién nacidos gigantes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio