Nace un bebé tras permanecer durante dos meses en el vientre de su madre con muerte cerebral

Nace un bebé tras permanecer durante dos meses en el vientre de su madre con muerte cerebral
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando una embarazada pierde la vida, los médicos hacen todo lo posible por salvar la vida del bebé que se está gestando en su vientre, aunque lamentablemente no siempre se consigue.

Pero en este caso que sucedió en Colombia, a pesar de la triste noticia del fallecimiento de la madre, un bebé llamado José Alejandro logró nacer tras permanecer dos meses en el vientre de su madre con muerte cerebral.

La madre murió al sufrir una infección pulmonar, por lo que los médicos de la Fundación Cardiovascular de Bucaramanga decidieron conectarla a un pulmón artificial para mantener sus constantes vitales y permitir que el bebé pudiera seguir desarrollándose en el mejor sitio posible: el útero materno.

Según informa Noticias Caracol un equipo de más de cincuenta especialistas realizaron varios procedimientos para mantener con vida al niño, quien nació por cesárea en la semana 28 de gestación y pesó 700 gramos.

Tras nacer, permaneció durante un mes y medio en cuidados intensivos hasta que pudo irse a casa con su padre, quien con sentimientos encontrados por haber perdido a su esposa, considera a su hijo "un regalo de Dios".

Otros casos similares

No es el primer caso de un bebé en gestación que ha sobrevivido a la muerte de su madre. Hace un tiempo nos hicimos eco del asombroso caso de una embarazada con muerte cerebral a quien se mantuvo con vida durante 123 días para que sus mellizos pudieran nacer. Funcionó como una incubadora para sus bebés durante cuatro meses tras sufrir una hemorragia que le causó muerte cerebral cuando estaba embarazada de solo nueve semanas.

También en Lisboa nació un bebé 55 días después de haber muerto su madre. Durante el tiempo que la madre ha estado con muerte cerebral, su cuerpo fue alimentado hormonal y nutricionalmente, hasta que nació su bebé con 32 semanas de gestación y 2,350 kilos de peso.

Otro caso fue en Hungría, donde una madre que murió por una hemorragia cerebral fue mantenida con vida durante 15 semanas para que su bebé pudiera nacer.

Vía | Noticias Caracol
En Bebés y más | Cuando la madre fallece estando embarazada, ¿cómo se intenta salvar la vida del bebé?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio