Nacen gemelos prematuros de 26 semanas de gestación

Nacen gemelos prematuros de 26 semanas de gestación
Sin comentarios

A menudo os traemos noticias sobre bebés prematuros y cómo han conseguido salir adelante a pesar de faltarles muchas semanas para nacer. Ese ha sido el caso de unos gemelos británicos nacidos a las 26 semanas de gestación.

Willow y Stanley nacieron tan pequeños que según cuentan les cabía el brazo en el anillo de bodas del padre. Pesaron 900 gramos, pasaron grandes complicaciones repiratorias y sobrevivieron a duras penas, pero luego de permanecer 143 días en el hospital finalmente han podido irse a casa.

Cada vez son más los bebés que nacen extremadamente prematuros, hemos conocido bebés que con apenas 22 semanas han logrado sobrevivir. También son cada vez más los que gracias a los avances terapéuticos logran recuperarse, aunque muchos quedan con secuelas.

Según la Sociedad Española de Neonatología el procentaje de superviviencia de los nacidos con 26 semanas de gestación, como los gemelos británicos es de un 63 por ciento. Afortunadamente, han logrado ponerse en el lado bueno de las estadísticas.

Tienen cada vez menos riesgos y una mayor calidad de vida, pero lo cierto es que el aumento de los partos prematuros ha aumentando notablemente durante los últimos años. La edad avanzada de la madre y los embarazos múltiples están entre los motivos más frecuentes.

Desde luego es una gran noticia que los gemelos prematuros nacidos con apenas 26 semanas de gestación hayan logrado sobrevivir, pero lo triste es que hay muchos bebés que no tienen esa suerte, cuyos casos no salen a la luz.

Lo deseable es que a la par que los avances en el cuidado de los prematuros, se busquen nuevas soluciones para intentar prevenir los partos prematuros.

Vía | Daily Mail Fotos | Iberpress En Bebés y más | Nacer prematuro: supervivencia, dificultades y secuelas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio