Nacen trillizos de 36 semanas en Madrid

Nacen trillizos de 36 semanas en Madrid
Sin comentarios

Han nacido trillizos de 36 semanas de gestación en Madrid. Lo excepcional de la noticia es que se ha conseguido una duración del embarazo mucho más larga de lo habitual en estos casos. Usualmente los embarazos múltiples suelen acabar en parto prematuro por diversos motivos, siendo esta circunstancia la mayor preocupación de padres y médicos, ya que puede conllevar problemas de salud para los neonatos. No hay datos de otros trillizos que hayan nacido con un embarazo tan avanzado, por lo que es un caso realmente excepcional.

Lo bebés llegaron al mundo el pasado miércoles nacieron por cesárea en Hospital San José de Madrid. Son dos niños y una niña. Los trillizos habían sido concebidos de forma natural, lo que se atribuye a que ambos progenitores tienen un historial de embarazos múltiples en sus familias.

El de mayor peso (2.870 gramos) se encuentra con su madre y los más pequeños (que pesan menos de dos kilos pero más de 1500 gramos) se encuentran en observación en la Unidad de Neonatología del centro, aunque no corren peligro.

El equipo médico ha explicado lo importante que es haber conseguido que el parto se haya retrasado hasta la semana 36. Es fundamental para la salud psicológica de la madre que puede ya tener uno de sus bebés con ella y no tardará en recibir a los otros, y también para los bebés, que han evitado así la mayoría de los riesgos de un nacimiento prematuro.

Tanto la madre, que no presentó molestias hasta pocos días antes del parto, como el equipo médico que han hecho un seguimiento excelente, pueden enorgullecerse por su labor. Han logrado que estos pequeños lleguen al mundo en unas condiciones excelentes para lo que es habitual en los embarazos múltiples.

Via | EuropaPress

Temas
Comentarios cerrados
Inicio