Nacerán bebés con dos madres biológicas

Nacerán bebés con dos madres biológicas
Sin comentarios

Eso de que “madre hay una sola” ya no es tan cierto desde el punto de vista biológico. El Instituto de Reproducción asistida Cefer de Barcelona acaba de anunciar que el próximo verano nacerán los tres primeros bebés con dos madres biológicas.

Son bebés de tres parejas homosexuales. Cada uno de ellos es fruto de la fecundación de un óvulo extraído a una de ellas y un espermatozoide de un donante anónimo pero gestado en el útero de la otra.

Sin duda se abre un nuevo horizonte para las lesbianas que quieren convertirse en madres ya que antes los óvulos debían provenir de un donante anónimo, pero tanto la Ley de Reproducción Asistida como la de bodas Homosexuales permiten esta posibilidad que muchos desconocen.

Seguramente tendrá muy buena aceptación entre las parejas homosexuales pues desde el punto de vista emocional ambas se sienten partícipes del proceso de convertirse en madres. Las dos serán madres biológicas del niño.

Los médicos del centro de reproducción asistida comentan que algunas parejas ya están pensando en tener un segundo hijo pero invirtiendo los roles, es decir que la mujer que quedó embarazada con el primer hijo, sería ahora la que llevaría el segundo mientras que la otra donaría el óvulo, siempre con el mismo donante de semen.

Vía | El Periódico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio