No habrá cheque-bebé para los matrimonios mixtos, de momento

No habrá cheque-bebé para los matrimonios mixtos, de momento
Sin comentarios

La semana pasada anunciábamos que el 15 de octubre, o sea ayer, se debatiría en el Pleno de la Cámara Alta la moción presentada por el PP de extender la ayuda por nacimiento o adopción a las parejas mixtas formadas por un español y una extranjera con menos de 2 años de residencia legal en España.

Pues bien, se ha celebrado el pleno y de momento, el Senado descarta extender la ayuda a estos matrimonios (alrededor de 20.000 parejas).

La actual ley no permite que estas parejas soliciten los 2.500 euros, tachándola de discriminatoria frente a otros supuestos como el de las parejas homosexuales, quienes pueden elegir el destinatario de la ayuda o parejas en las cuales ella es española que puede recibir la ayuda aunque esté casada con un extranjero que no resida legalmente.

Desde luego, han vendido la ley en plena campaña electoral como un beneficio “para todas las familias” cuando no lo es, y con la intención de elevar la natalidad, aunque no creo que sea el camino correcto.

Justamente las mujeres extranjeras son las que han contribuido a elevar las cifras de natalidad en los últimos años en España y precisamente a ellas se les niega los 2.500 euros.

Veremos en qué acaba la cuestión, pues son muchos los sectores que prometen no quedarse con los brazos cruzados.

Vía | El País En Bebés y más | Proponen dar el cheque-bebé a matrimonios mixtos, Discriminación en el cheque-bebé

Temas
Comentarios cerrados
Inicio