No la dejaron volar por estar embarazada

No la dejaron volar por estar embarazada
Sin comentarios

En el mundo que rodea a la embarazda, todavía encontramos noticias tan sorprendentes como éstas. El pasado 5 de Septiembre en Italia, concretamente en el aerouerto de Roma, una aerolínea ha dejado en tierra a una embarazada después de que ésta hubiera comprado sus billetes sin ningún tipo de impedimento, y es más, se encontrara ya sentada junto a su hijo y su marido dentro del avión.

Al parecer, cuando se encontraban ya con el cinturón abrochado, una azafata pidió a la mujer su certificado médico que afirmara que podía volar, ya que se encontraba embarazada de 31 semanas. Son muchas las compañias de viaje que obligan a sus pasajeras a llevar encima una acreditación del ginecológo apartir de la 25 semana de embarazo que las permita volar o viajar en barco.

Lo curioso es que este viaje era de vuelta a su domicilio, y en el anterior, en el de ida que se realizó en la misma compañía, nadie le reclamó ningún certificado.

El resultado fue que esta madre, junto a su niño de 6 años y su marido tuvieron que quedarse una noche más en Roma, con los gastos corriendo de su cuenta, y buscar un obstetra que le firmara el famoso certificado.

Pero lo llamativo de todo esto es que cuando por fin pudo coger el avión de vuelta, nadie le pidió el papel que tanto les habia costado adquirir. Lo único bueno es que la compañia les cambió los billetes sin mas costes.

Volar a partir de la semana 28 se asocia a ciertos riesgos por la presión que se alcanza dentro del avión, pero lo cierto es que no están contraindicados y no hay una normativa fija sobre ello, y cada compañía tiene su propia regulación y su punto de corte.

Vía | 20 minutos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio