No se aumentará la duración del permiso de paternidad

No se aumentará la duración del permiso de paternidad
16 comentarios

Las familias españolas han tenido que hacer una nueva concesión por la crisis económica, pues, después de la pérdida de la ayuda por el nacimiento de un hijo, van a quedarse sin la ampliación del permiso de paternidad prometido por el gobierno. El permiso de paternidad no se aumentará.

La medida esperada, que ampliaba el permiso de los padres de 15 días a cuatro semanas mes, no ha sido incluída en los nuevos Presupuestos Generales del Estado.

Se esperaba que a partir de enero del 2011 los papás pudiera permanecer de baja 4 semanas, para acompañar a la madre en ese primer mes tan complicado, en el que se precisa ayuda y sostén organizativo y emocional para que la familia se adapte al nuevo miembro. Sin embargo, las razones económicas van a obligar a que deban esperar para poder disfrutarlo.

Muchas parejas que esperan un hijo contaban con esto pero ahora ven sus esperanzas frustradas. La verdad, aunque las economía pase momentos muy difíciles se he hace muy complicado aceptar que sean los bebés y sus familias los que se vean perjudicados por ello en este sentido.

La medida ya había sido aceptada mediante un acuerdo parlamentario que se publicó como ley en el BOE pero ahora se paraliza su aplicación, manteniendo los 15 días de permiso sin fecha en este año para su ampliación.

Resulta preocupante que las familias y los bebés no reciban toda la protección que merecen en este aspecto de las bajas de maternidad y paternidad, claramente insuficientes para garantizarles a los pequeños el mayor bienestar posible, sino también en otros campos.

Estas son las medidas de conciliación que protegen a los niños y a las familias, proporcionándoles la posibilidad de estar más tiempo juntos cuando más lo necesitan. Me apena y me indigna que el permiso de paternidad no sea aumentado como merecen los niños. ¿Qué opináis vosotros?

En Bebés y más | Permiso de paternidad de 4 semanas en el 2011

Temas
Comentarios cerrados
Inicio