Nombres únicos para bebés, una tendencia en alza

Nombres únicos para bebés, una tendencia en alza
Sin comentarios

La elección del nombre del bebé es una decisión muy importante. Son muchas las cosas a tener en cuenta para acertar con el nombre que le daremos a nuestro pequeño.

Para ayudar a inspirarnos, innumerables sitios webs nos ofrecen listados y listados de nombres de niño y de niña, su origen, significado y rankings de los nombres más y menos populares a lo largo de los años.

Pero al parecer precisamente lo que los padres de hoy quieren es diferenciarse. Cada vez son menos populares los nombres más usados para, por el contrario, escoger los nombres más inusuales. Aquel nombre que no has oído en tu vida tiene mayores posibilidades de ser el perfecto. Así lo demuestra un estudio realizado por psicólogas de la ciudad de San Francisco en base a los datos de los nombres puestos a los bebés desde hace más de un siglo hasta hoy.

Explican que hoy en día la gente está más preocupada por resaltar que por encajar, por eso busca nombre únicos y distintivos. Lo popular actualmente es ser único.

Estrellas de Hollywood y personajes famosos son una importante referencia en este sentido. Les encanta escoger nombres estrafalarios para sus retoños. Nombres que a la vez acaban poniéndose de moda entre los nuevos bebés. Esta excentricidad parece contagiarse al resto de los padres.

Es estupendo que cambien las tendencias y empecemos a escuchar nombres nuevos o menos tradicionales. El problema, desde mi punto de vista, es cuando la originalidad roza la ridiculez. No debemos olvidar que el nombre le acompañará a nuestro hijo durante toda su vida. Lo que hoy puede parecernos original y “guay” en 10 años puede parecernos una insensatez.

Desde luego, cada cual tiene derecho a poner a su hijo el nombre que más le guste, ya sea poco usual o súper popular. Lo primordial, creo, es tomar la decisión con sentido común, no dejarse llevar por modas y estar convencido de que el nombre elegido, el cual pronunciaremos millones de veces a lo largo de nuestra vida, es el más adecuado.

Vía | USA Today En Bebés y más | Consejos para acertar con la elección del nombre del bebé, Asesores para elegir el nombre del bebé, Nombres más usados para bebés en países de habla hispana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio