Nuevo banco que proporcionará leche materna a todos los hospitales de Madrid

Nuevo banco que proporcionará leche materna a todos los hospitales de Madrid
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El próximo 7 de mayo se inaugurará en el Hospital 12 de Octubre un nuevo banco de leche materna, el Banco de Leche Materna ALADINA - MGU que proporcionará leche materna a todos los hospitales de la Comunidad de Madrid.

Sí, ya existe un banco de leche materna en ese hospital. De hecho, fue el primero de la península. Se trata de una ampliación del banco existente, que ha sido financiada íntegramente gracias a la generosidad de un sólo donante, MGU, quien ha pedido explícitamente que su aportación fuera destinada a la creación de una banco de leche materna.

Dará servicio a todas las Unidades de Neonatología de los hospitales públicos de Madrid y cubrirá las necesidades nutricionales de todos los bebés prematuros o recién nacidos enfermos que no puedan ser amamantados por sus propias madres.

El nuevo banco repartirá alrededor de 2.000 litros de leche materna al año a los hospitales madrileños, frente a los 600 litros al año que dispensaba antes de realizarse esta reforma.

La leche materna es una medicina para los bebés prematuros y recién nacidos con alguna enfermedad. Aporta protección frente a infecciones y favorece el desarrollo del sistema inmunológico. Se ha demostrado que reduce tres veces el riesgo de desarrollar enterocolitis necrosante neonatal (ENN), una enfermedad muy común en niños prematuros, que se considera grave y que tiene una mortalidad del 25%.

Es una gran noticia saber que gracias a una persona llena de generosidad miles de bebés se beneficiarán de la leche materna cuando sus madres, por la circunstancia que sea, no puedan hacerlo.

Vía | Fundación Aladina En Bebés y más | "Siempre es mucho más beneficiosa la leche de banco que la leche de fórmula". Entrevista al dr. Javier Calvo (II)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio